CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en cobranzas mediante los libros del Dr. Eduardo Jorge Buero

 

 

 

Inicio Contacto

Noticias y novedades de cobranzas


Se viene el Veraz para los deudores de la Provincia

El Gobierno implementará esa alternativa para los morosos que tengan deudas con el fisco. También vuelven los Docof para pagar tributos vencidos.

Se viene el Veraz para los deudores de la Provincia

La Provincia amenaza con mandar al Veraz a los deudores que no cumplan. (Foto ilustrativa)

 

 

En el marco de sumar recursos frescos para hacer frente a todos los compromisos que posee durante el resto del año (sobre todo aquellos vinculados a los acuerdos salariales con sus empleados), la Provincia sale a la caza de los morosos que tengan deudas con el fisco apelando a una amenaza que suele ser efectiva: la inclusión de ellos en el Veraz si no se ponen al día con sus tributos atrasados.

 

El ministro de Finanzas, Ángel Elettore, reveló a La Voz del Interior que el fisco ha comenzado a enviar intimaciones a “grupos de contribuyentes que, si no pagan sus deudas, serán inscriptos en el Veraz”.

 

Córdoba no es la primera en apelar a esta herramienta. Otros distritos, como Buenos Aires, ya la han aplicado. Tras un profundo rastrillaje realizado con la base de datos de la Dirección Provincial de Rentas, hace dos semanas comenzó el envío de comunicaciones a los deudores.

 

Elettore dijo que las intimaciones apuntan, en su mayoría, a contribuyentes de Ingresos Brutos e Inmobiliario, aunque también impacta en deudores del Impuesto Automotor.

 

El equipo de Finanzas calcula que la deuda global por impuestos que vencieron antes de diciembre de 2012 ronda los 850 millones de pesos.

 

Docof. En tanto, también en el mismo medio, se señala que este mes el Gobierno reflotará los Docof (por 300 millones de pesos), un instrumento que nació al calor de la crisis de 2002 y cuya vigencia siguió hasta 2011 (tuvo 16 series) por los resultados que arrojó.

 

Es que si bien nacieron para pagar deudas con proveedores, quienes luego podían cancelar tributos con esos documentos, posteriormente la operatoria se extendió al sector “minorista”.

 

Ese perfil se mantendrá con los Docof II, que estarán operativos a mediados de mes y con los cuales también se podrán cancelar las multas labradas por la Policía Caminera.

 

 

 

Fuente: http://www.diaadia.com.ar/cordoba/se-viene-veraz-para-deudores-provincia

 

Capacitación en cobranzas mediante Libros, Artículos y Videos.

www.capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web