CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en cobranzas mediante los libros del Dr. Eduardo Jorge Buero

 

 

 

Inicio Contacto

Noticias y novedades de cobranzas


Morosos ya pueden refinanciar deudas en 346 centros

 

Sin necesidad de un contador, y a través de un trámite sencillo, los deudores podrán presentar solicitudes de insolvencia en notarías y puntos autorizados por el Ministerio de Justicia.

 

Morosos ya pueden refinanciar deudasLos deudores en crisis podrán acudir a centros de conciliación gratuitos, que están en los consultorios jurídicos y entidades como alcaldías y personerías, si la suma de sus deudas equivale a menos de 100 salarios mínimos mensuales.

 

Adicionalmente, las solicitudes de conciliación podrán ser dirigidas por estudiantes de consultorios jurídicos cuando los pasivos no superen los 40 salarios.

 

Estos son algunas de las facilidades que ofrece el régimen de insolvencia contenido en el Código General del Proceso y en el decreto 2677 del 2012, presentado hoy a jueces, conciliadores, abogados y académicos.

 

Al día de hoy, el Ministerio de Justicia ha avalado la operación y puesta en marcha de 346 de centros de conciliación en derecho que cuentan con cerca de 20 mil personas capacitadas en métodos alternativos de solución de controversias.

 

"Esperamos en el corto plazo autorizar que en estos centros se ofrezca asesoría en los procedimientos de insolvencia de la persona natural no comerciante", indicó Nicolás Pájaro, Director de Justicia Formal y Jurisdiccional.

 

 

Fuente: www.portafolio.co/economia/morosos-ya-pueden-refinanciar-deudas-346-centros

 

Capacitación en cobranzas mediante Libros, Artículos y Videos.

www.capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web