CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en cobranzas mediante los libros del Dr. Eduardo Jorge Buero

 

 

 

Inicio Contacto

Artículos y notas sobre cobranzas


Liderazgo femenino en alza

 

Dado el problema de los horarios, el 55% de la mujeres de entre 1.000 encuestadas, prefiere emprender.

 

Ximena Sánchez, gerente Comercial de PayRoll S.A.

Ximena Sánchez, gerente Comercial de PayRoll S.A.

 

Por primera vez el ranking de los 100 líderes con mayor reputación realizado por la Medición Empresarial de la Reputación Corporativa (Merco) incluye a cuatro mujeres entre los ejecutivos más destacados. Esto es una demostración más de que las mujeres están en condiciones y tienen las competencias necesarias para dirigir equipos de trabajo, participar en directorios y liderar la toma de decisiones en las altas esferas ejecutivas.

Sin embargo, aún son escasísimas las mujeres que están en estos puestos. Los temas que quedan por resolver impiden su fácil incorporación al mercado laboral. La conciliación trabajo familia, la brecha salarial según género y la mirada a ratos machista de los hombres, llevan a las ejecutivas no sólo a tener que demostrar que pueden realizar cualquier tarea, sino que algunas hayan tomado una actitud más masculina para desenvolverse en puestos de alta responsabilidad.

De acuerdo a un estudio de la consultora Mandomedio.com sobre liderazgo femenino, el principal desafío de las mujeres es conciliar la casa y el trabajo; pero dado el problema de los horarios, el 55% de la mujeres de entre 1.000 encuestadas, prefiere emprender. Esto las hace directoras de su propia empresa, responsable de nuevos equipos y creadoras de un estilo de liderazgo que las llevará, como el caso de la nueva CEO de Google, a ser evaluadas solamente por sus capacidades.

Hoy, en una sociedad que se está moviendo por resultados, las mujeres somos un eslabón clave en la cadena productiva, porque nuestro doble rol de ejecutiva y esposa–madre, nos obliga a obtener resultados en un tiempo acotado. Si a pesar de esto somos capaces de generar esos resultados y que estos vengan teñidos de un nuevo estilo de liderazgo más comprensivo, aglutinador, que se caracteriza más por preguntar “cómo” que “por qué”, no cabe duda que nuestra sociedad está próxima a dar un giro.

 

 

Fuente: http://www.estrategia.cl/detalle_columnista.php?cod=6833

 

Capacitación en cobranzas mediante Libros, Artículos y Videos.

www.capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web