CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en cobranzas mediante los libros del Dr. Eduardo Jorge Buero

 

 

 

Inicio Contacto

Artículos y notas sobre cobranzas


Desmotivación en el trabajo: ¿Cómo volver a sentirte productivo en tu puesto?   

 

Es normal que después de trabajar en lo mismo durante un largo período de tiempo sintamos desmotivación en el trabajo. Con el correr del tiempo nos mecanizamos y nos cuesta visualizar las oportunidades de mejora que hay detrás de nuestro rol.

 

Realizar las mismas tareas durante todos los días del año puede hacernos sentir desmotivados. Esto no quiere decir que debas renunciara a tu puesto. Incluso empresarios reconocidos se aburren y pierden la motivación que alguna vez tuvieron.

 

Pero descuida, existen muchas cosas que puedes hacer para volver a encender ese espíritu productivo que te haga sentir feliz en tu trabajo.

Desmotivación en el trabajo: ¿Cómo volver a sentirte productivo en tu puesto?

 

Sin importar si eres jefe o empleado, es importante que tengas claro dónde quieres estar y trabajar duro para conseguirlo


A continuaciónte presentamos 8 consejos publicados por el portal Inc.com, que te ayudarán a hacerte sentir a gusto con tu puesto de trabajo.

 

1. Habla con tus clientes
 

Una buena forma de volver a sentir pertenencia por la empresa es ponerte en contacto con tus clientes. Realiza una encuesta y envíala a los más cercanos. Esto te hará tener conocimiento sobre los puntos débiles y te motivará a mejorarlos.

 

2. Analiza la competencia
 

No es bueno depender siempre de la competencia, pero hay casos en los que puede motivarte a crecer en tu labor. Analiza cuales son las fortaleces de otras empresas del mismo rubro que la tuya y compara. Sentirás motivación para superarte.

 

3. Cambia tu posición
 

Tal vez tu puesto de trabajo es bueno y te sientes cómodo en él por más que estés desmotivado. En ese caso, crea oportunidades para crecer. Quizá puedas aumentar tu educación o mejorar tu forma de relacionamiento ya que el crecimiento personal es la actividad más estimulante.


 

4. Crear un programa para almorzar y aprender
 

Las personas se sienten útiles cuando pueden enseñar cosas a otros.Crea un programa para aprender en el horario del almuerzo. Interactúa con tus compañeros acerca de sus diferentes labores. Te verás beneficiado del intercambio.


 

5. Cambia lastareas con un compañero
 

Sin importar si eres jefe o empleado, puedes aprender mucho estando en contacto con alguien de otro sector por unos días. Te dará una rápida visión de su puesto y abrirá tu mente a nuevas maneras de actuar y pensar.


 

6. Toma nuevas responsabilidades
 

Pregunta a tus superiores cuales son los puntos débiles de la empresa y ofrécete para contribuir y hacerte cargo de este tema siempre y cuando consideres que es acorde a tus responsabilidades. Verás que es reconfortante resolver problemasya que te hará sentir productivo y necesitado.


 

7. Habla con el sector de recusos humanos
 

Pregunta cómo describen la empresa. Revisa la filosofía corporativa y compárala con la realidad. Esto te motivará a cumplir la misión, la visión y los valores de la empresa para sacarla adelante.


 

8. Planea tufuturo
 

Proyéctate a varios años y elige el puesto jerárquico en él que te gustaría estar. Trata de cumplir tus labores de tal forma que consigas un ascenso y comienza tu escalada al éxito.

 

 

Fuente: http://noticias.universia.cl/en-portada/noticia/2014/03/15/1087194/desmotivacion-trabajo-volver-sentirte-productivo-puesto.html

 

Capacitación en cobranzas mediante Libros, Artículos y Videos.

www.capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web