CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en cobranzas mediante los libros del Dr. Eduardo Jorge Buero

 

 

 

Inicio Contacto

Noticias y novedades de cobranzas


Deudas que agobian la economía

 

Deudas que agobian la economía El impago de los equipos electrodomésticos entregados hace siete años a la población en Santa Clara --municipio más endeudado de la provincia-- continúa afectando los ingresos al presupuesto del Estado, al quedar pendientes por recaudar más de 42 millones de pesos.

 

Aun cuando el Grupo de Impagos presidido por la Dirección Municipal de Finanzas y Precios (DMFP), e integrado, además,  por la ONAT, Comercio, Trabajo y Seguridad Social, y el Banco Popular de Ahorro (BPA) han puesto en práctica acciones para reducir la deuda, quedan personas que no han efectuado los trámites pertinentes a fin de iniciar el pago.

 

Se condonarán aquellas deudas impagables, correspondientes a personas fallecidas o que abandonaron definitivamente el país, así como casos sociales. Con este objetivo, 152 expedientes están en manos del Ministerio de Finanzas y Precios, pero hasta ahora solo una ínfima parte ha sido aprobada.

La licenciada Carmen Monteagudo Becerra, al frente de la DMFP, explicó que también, en coordinación con el BPA, rebajan las cuotas mensuales convenidas con los que tienen dificultades financieras. Asimismo, los administradores de las bodegas realizan conciliaciones con la base de datos de la DMFP para actualizar los listados y corregir posibles errores.

 

«Cuando visitamos a los morosos --refiere Carmen--, estos alegan que van a pagar, pero en realidad nos quedamos a la espera. Muchos, incluso, desconocen que existen convenios de pago para amas de casa, jubilados, trabajador cíclico --que realiza actividades que no tienen una remuneración mensual--, cuentapropistas, desvinculados laboralmente, y otros de bajos ingresos, para lo cual deben dirigirse a la DMFP. 

 

«Otra medida con los morosos está relacionada con el embargo salarial por espacio de seis meses, hasta un 50 % del sueldo que devengan, para dar tiempo a la apertura del crédito, pero si el trabajador no posee la remuneración exigida, puede optar por hacer un convenio de pago».

 

Manifiesta la directora de la DMFP que todavía hay quienes obtuvieron el crédito, y poseen el compromiso de pago (aquel de color rosado), que deben presentar en la bodega a la que pertenecen, para saldar la deuda.  Allí se le entregará el comprobante de pago (de color verde), como prueba de que es propietario del artículo.

 

Si la persona perdió el comprobante de pago, puede solicitar al BPA una carta de extravío de cheque que debe presentar en su bodega, y esta a su vez dará constancia de que está en proceso de liquidación de la deuda.

 

Recientemente fue anunciada la futura comercialización de un nuevo módulo de cocción, cuya venta en la red de tiendas del comercio minorista y las recaudadoras de divisas se hará al contado, o a través de créditos concedidos en cualquiera de las sucursales del Banco de Crédito y Comercio, y el BPA.

 

Aquellos que se acojan al crédito tendrán que tener dos codeudores con solvencia económica que lo avalen y respalden. Mientras, la tasa de interés estará  entre un 7 y 9 %.  Así se evitará que la historia de los impagos se repita.

 

 

Fuente: http://vanguardia.co.cu/index.php?tpl=design/secciones/lectura/portada.tpl.html&newsid_obj_id=31438

 

Capacitación en cobranzas mediante Libros, Artículos y Videos.

www.capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web