CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en cobranzas mediante los libros del Dr. Eduardo Jorge Buero

 

 

 

Inicio Contacto

Artículos y notas sobre cobranzas


Antes de comprar pregúntese ¿ lo quiero o lo necesito ?   

 

Antes de comprar pregúntese ¿ lo quiero o lo necesito ?Seguramente usted coincidirá en que si se enseñara más acerca del dinero, desde la casa, el colegio y desde que uno es pequeñito, mejores cosas se podrían hacer con él y a partir de él, cuando se es un adulto.

 

Probablemente la gente sería más previsora, ahorrativa, organizada, tendrían menos tarjetas de crédito con deudas impagables, sabrían evaluar mejor sus compras de acuerdo a lo que necesitan y no a lo que quieren o les vende la publicidad, valorarían mejor un dinero que les cuesta su esfuerzo conseguirlo, por lo que pensarían en gastarlo de la mejor manera. En fin, se podría lograr una mejor administración del dinero.

Una encuesta de la Asociación de Planificadores Financieros en EE.UU. señaló que el 51% de los padres no habla de finanzas con sus hijos y el 37% de los hijos no sabe cómo encontrar información financiera de sus padres si estos llegaran a morir.

 

Estas cifras revelan la necesidad de abordar el tema al interior de las familias y en los colegios también. Y no es una situación que se dé solo en EE.UU, es una necesidad en el mundo entero.

Así lo entendió Elaine King, experta en planificación patrimonial, y que viene trabajando desde hace varios años con familias, mujeres y jóvenes al respecto. Ella escribió su libro La Familia y el Dinero, para poder llegar a más familias en el mundo entero, y enseñarles, a través de él, las estrategias financieras que les ayuden a entender, organizar y administrar mejor su dinero, para luego crear buenos hábitos financieros que los lleven a mejorar su calidad de vida.

Elaine, nació en el Perú y radica actualmente en Florida, EE.UU. En el 2010 fundó el Instituto La Familia y el dinero y este año ingresaron al Perú (sede para Latinoamérica) con el propósito de ayudar a las familias a lograr la estabilidad económica con soluciones educativas financieras, acordes a nuestra realidad.

El libro, La Familia y el Dinero, nos enseña las cuatro claves para mejorar nuestra salud financiera: planificar, ahorrar, invertir y compartir. Mejor aún, nos da tips y consejos prácticos para empezar a enseñar a nuestros hijos, desde pequeños, el valor del dinero y la importancia de su buena administración. Elaine aconseja involucrar a toda la familia en la planificación del dinero, en especial a los pequeños, para que aprendan sobre su uso y puedan ser, mañana más tarde, jóvenes previsores, que sepan ahorrar e invertir. “Un plan financiero será exitoso si tiene el entendimiento y el apoyo de toda la familia. Por ello, empiece a involucrar a sus hijos lo antes posible”, nos dice Elaine en su libro.

Obviamente, para que esta enseñanza sea bien asimilada, será muy importante predicar con el ejemplo, por ello, nos invita a cambiar nuestros hábitos de consumo para no dejarnos llevar por la publicidad tentadora, llena de ofertas y descuentos, que lo único que logra es que nos endeudemos cada vez más con las tarjetas de crédito que se tornan impagables y nos recomienda que cada vez que estemos a punto de lanzarnos a una compra impulsiva o no planificada, nos hagamos la pregunta “lo quiero o lo necesito”. Si contestamos con sinceridad y usando la razón, lo más probable es que no compremos y poco a poco nuestra situación financiera vaya mejorando y con ella, también la de nuestra familia. 

 

Elaine también invita a los padres, sea cual sea el nivel económico que tengan, a enseñar a sus hijos que no se puede tener todo y menos aún tenerlo en el mismo momento en que se les antoje. Los niños deben aprender que la felicidad no está relacionada con el “tener” sino con el “ser” y con la importancia de los valores como el esfuerzo y la generosidad. 

 

En libro altamente recomendable que, estamos seguros, será de gran ayuda para todo aquel que esté pensando o buscando mejorar su situación financiera y la de su familia.

 

 

Fuente: http://revistaganamas.com.pe/index.php/component/content/article/10-paginas-vacias/149-antes-de-comprar-preguntese-lo-quiero-o-lo-necesito

 

Capacitación en cobranzas mediante Libros, Artículos y Videos.

www.capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web